Vuelve a faenar el matadero de Jacobacci

Compartir

A partir de hoy la planta de faena vuelva a trabajar después de siete meses. La concesionaria cumplió con todos los requisitos exigidos por las leyes vigentes y logro la habilitación de la planta de faena.

 

Luego de siete meses de inactividad, la planta de faena de Jacobacci vuelve a trabajar. Así lo afirmaron a “Noticias 23” desde Carnes Rionegrina S.R.L., firma que tiene la concesión del emprendimiento.

Cabe recordar que hace unos meses, luego de que la concesionaria no cumpliera en tiempo y forma con algunas obras exigidas para el normal funcionamiento, el SENASA decidió suspenderle el Servicio de Inspección Veterinaria con lo cual se dejó de faenar. Posteriormente se registro un problema con algunos empleados y también con el municipio. Desde entonces, la firma abastecía al mercado jacobaccino con carne faena en otra localidad. También ingresan  a la localidad otros proveedores del Alto Valle y de la zona Atlántica.

La empresa cumplió con las exigencias de los organismos competentes y a partir de hoy vuelve a faenar.

La planta de faena de Jacobacci es una de las más importantes de la provincia. Fue inaugurada en el 2001 y cuenta con habilitación para tránsito federal de carne ovina, bobina, caprina y porcina.

Más noticias:

Deja un comentario