Presentaron en Comallo el Plan de Ordenamiento Territorial

Compartir

El trabajo elaborado por el CFI y el gobierno de la provincia brinda las herramientas a cada una de las localidades para que puedan planificar su desarrollo en el marco de la pavimentación de la ruta Nacional 23. Hoy la presentación se realizará en Los Menucos y mañana en Valcheta.

 

Comallo fue la primera localidad de la zona  en recibir el trabajo realizado por el CFI y el gobierno de la provincia denominado Directrices de Ordenamiento Territorial para las localidades de la Línea Sur.  El mismo apunta a brindar las herramientas para que cada una de las ocho localidades que están a la vera de la ruta 23 pueda planificar su futuro ante el avance del pavimento de la mencionada ruta. Según detalló  la Secretaria de Planificación, Arquitecta Laura Perilli, el plan es el producto de más de  un año de trabajo en el que se recibieron las inquietudes  de los pobladores sobre el desarrollo de las localidades en el marco del asfalto de la ruta Nacional 23. “Tiene que ver con tratar de dar respuesta a la demanda  y a una gran expectativa que tienen los intendentes debido a que se viene la ruta y de alguna manera esto los pone frente al desafío de ordenar sus localidades”.

Participaron de la presentación el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla y el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef (FpV) junto a sus equipos de trabajo y el Director de Municipios Guillermo Oliva Tagle.

Durante la jornada se realizó la presentación del trabajo y también se compartió un espacio de debate e información sobre lo que planifica las localidades, en este caso de Comallo y Pilcaniyeu. Tanto el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN) como el de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef (FpV), resaltaron la importancia de poder contar una herramienta vital para el futuro de los pueblos como el Plan de Ordenamiento Territorial. “Creo que es un paso muy importante el que estamos dando como región. Es fundamental para poder seguir preparándonos para el asfalto de la ruta 23. A nosotros nos sirve y mucho para generar estrategias de un desarrollo a  mediano y largo plazo” señaló Hermosilla.

Más noticias:

Deja un comentario