Valcheta festejó su aniversario con muchos regalos

Compartir

En el marco de los festejos del 184 aniversario la localidad de la Región Sur recibió importantes aportes nacionales y provinciales, También hubo un merecido reconocimientos a para vecinos destacados. (Foto: gentileza)

 

En su 184 Aniversario, Valcheta recibió la entrega de aportes nacionales, provinciales y municipales, así como el reconocimiento de escritores, cantautores, maestras y deportistas.

El viernes, día en que finalmente el buen tiempo permitió el desarrollo del acto protocolar, el intendente Yamil Direne (UCR) recibió una combi 0Km destinada a la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad APAD, donada por la Presidencia de la Nación a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad, CONADIS.

También el aporte de 180.000 pesos destinados para insumos deportivos bajo el Proyecto Nuestro Futuro Valcheta gestionado por la municipalidad ante la Secretaría Nacional de Juventudes.

Por su lado el Gobierno de la Provincia Río Negro, en figura del vice Gobernador, Pedro Pesatti, entregó dos aportes económicos para continuar con trabajos de la red de desagües cloacales y obras menores por un total de 1.500.000 pesos.

Conjuntamente el Gobierno Provincial hizo entrega a Javier Tardugño, campeón del mountain bike, un reconocimiento y aporte económico de 20.000 pesos.

Entregas que el intendente Yamil Direne agradeció y reiteró la buena relación con el Gobierno Provincial a la que sumó el buen trabajo que también mantiene con el Gobierno Nacional.

A su vez hizo un llamado “a la reflexión, a la hermandad y al respeto en la comunidad” como caminos certeros para el buen desarrollo de la sociedad.

Los aportes se fueron sumando y con fondos municipales la localidad adquirió un camión regador 0KM que servirá para avanzar en las obras de riego y forestación de la ciudad.

Por otro lado, las maestras Silvia Núñez de Lorca y Alba Gómez de Díaz fueron reconocidas por su aporte a la educación.

Al igual que Mariano Ñancufil, campeón del atletismo adaptado, quien fue homenajeado por su destacado esfuerzo deportivo.

Y por si fuera poco los escritores y cantautores, Jorge Castañeda, Daniel Millapi, Emilse Mortada, Sergio Vaca, Rubén Tatano Luceno, Lela y Eduardo Gómez, Martín Ortiz, Ángel Caniupan y Carlos Licanqueo, cuya inspiración ha sido la belleza del Arroyo Valcheta, también fueron homenajeados.

La ciudad en general podrá apreciar a lo largo de la rivera del Arroyo diferentes mobiliarios urbanos iluminados que exhiben sus escritos e imágenes que caracterizan la belleza de Valcheta.

Para el cierre los asistentes participaron de la Expo Productiva Valcheta donde productores artesanales expusieron su micro emprendimiento y finalmente disfrutaron de la presentación de la Banda de la Policía de Río Negro.

Acompañaron este festejo el vice gobernador, Pedro Pesatti, los legisladores Roxana Férnandez, Adrián Casadei, Graciela Valdebenito y el gerente de empleo Ignacio Somorrostro.

Más noticias:

Deja un comentario