El pronóstico de intensos vientos puso en alerta al COEM de Jacobacci

Compartir

Mañana a las 7:00 y a las 11:00 se emitirán partes informativos por los distintos medios en referencia a la situación y al desarrollo de las actividades escolares de los turnos mañana y tarde. La situación se ira evaluando de acuerdo al pronostico y en virtud de ello se actuará.

 

El Comité de Operaciones de Emergencias Municipales COEM de Ingeniero Jacobacci se reunió hoy a las 18hs para evaluar la situación a partir de pronóstico de intensos vientos anunciado para la región.

A partir de las condiciones meteorológicas que se pronostican para los próximos días, se dispusieron medidas de prevención; respecto del ámbito de Educación y el dictado de clases en las instituciones locales para la jornada del día martes 03 de octubre, atento a las indicaciones del pronóstico de vientos, se dispuso que se dictarán con normalidad durante el turno mañana, al tiempo que se le solicita a la comunidad educativa de Jacobacci estar atentos a dos partes de situación que se darán a conocer por los medios locales a las 07:00 am y a las 11:00 hs respectivamente. De prevalecer las condiciones de intensas ráfagas de viento anunciadas se emitirá en dichos comunicados la determinación de suspensión de clases.

Ante esta disposición, se informa que también quedan sujetas a los mismos, las actividades deportivas en el ámbito de la Secretaria de Deportes, y las culturales en el ámbito de la respectiva cartera municipal.

Asimismo, se solicita a los responsables de las instituciones, como a todos los vecinos prever las condiciones en las que se encuentran los techos, como también todos aquellos elementos que pudieran volarse y generar situaciones de riesgo.

TELEFONO DE URGENCIA: Se reitera que se mantiene una guardia permanente en dependencias de la Municipalidad con el teléfono 0294 4607514 destinada a recepcionar todo tipo de consultas.

El COEM acordó una segunda reunión para evaluar la situación de las jornadas venideras este martes 03 a las 18:00hs.

De la reunión realiza en el cuartel de Bomberos “Carmelo Mansilla”, participaron por bomberos el Jefe Paulino Mansilla y el Sub jefe, Oscar Armengol; por Educación, el Coordinador del Consejo Zona Sur I, José María Ramallo, la directora del CT Nº 26, María Ester Chaina; y por el Gremio Unter, Paola Loncón y Raúl Lara; por el Grupo de Emergencia de Salud local, Erika Michelena, y por el Poder Ejecutivo Municipal, el Secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime; el Secretario de Cultura y Juventud, Mario Vedia; y la Secretaria de Prensa, Yamila Chaina.-

 

Más noticias:

Deja un comentario