La radical Silvana Pérez asume hoy como intendenta de Maquinchao

Compartir

La intendenta electa de Maquinchao, Silvana Pérez (UCR) asumirá hoy en el marco de un acto que se desarrollará en el gimnasio municipal de esta localidad.

 

El pasado 17 de septiembre, Pérez se impuso en las elecciones locales a la candidata de Juntos Somos Río Negro, Silvina Frías por 818 a 682 votos en una elección en las que días antes el FpV decidió “bajar” a su candidato Gustavo Zgaib.

La intendenta electa tiene 32 años y cursó hasta 4º año de abogacía. Es hija del varias veces intendente Héctor “Perico” Pérez. Si bien nació en Maquinchao, durante la mayor parte de su vida la vivió en otras localidades. En el 2015 luego de que su primo, Marcos Pérez (JSRN) fuera reelecto intendente, volvió para asumir como Secretaria de Gobierno, cargo que desempeño hasta que el intendente fallecido decidió pasarse al oficialismo provincial y en los últimos dos meses acompaño en la gestión al intendente interino Luís Lefiú (UCR).

El acto de asunción esta previsto para hoy a las 19 en el gimnasio municipal. Se espera la presencia de importantes dirigentes de la UCR y de Cambiemos de la región, el Diputado Nacional Sergio Wisky (Cambiemos) y la candidata a diputada nacional Lorena Matzen (Cambiemos).

Silvana Pérez será la primera mujer intendenta elegida en Democracia en Maquinchao y completará el periodo de cuatro años iniciado por su primo Marcos Pérez en el 2015. El único antecedente que registra la localidad de una mujer al frente del ejecutivo, data del último Proceso Militar cuando Nilda Gariglio se desempeño durante un tiempo como interventora.

Más noticias:

Deja un comentario