Jacobacci recibió aporte del Ente para programa local de turismo

El Secretario de Gobierno del Municipio de Jacobacci, Gonzalo Adaime, recibió de manos del actual Presidente del Ente para el Desarrollo de la Región Sur, Luis Ayuelef, un aporte de $50.000 pesos, que pertenecen a un total de $200.000 destinado al financiamiento de un proyecto presentado por la coordinación de Turismo Municipal.

 

Enmarcado en el plan de inversiones que lleva adelante este organismo Provincial, el proyecto presentado solicitó financiamiento para la señalización de senderos que permitan desarrollar la práctica de actividades de bajo impacto como eco ciclismo y trekking por senderos autogestionados en los alrededores de Jacobacci.
El financiamiento se ejecutará mediante sumas parciales, contra rendición de gastos. Cabe recordar que anteriormente, en 2016, el Ente financió con $100.000 pesos, el inicio de la oferta de Eco Ciclismo, con los fondos se adquirieron las 8 bicicletas, cascos, y se realizó folletería. El correcto cumplimento de la rendición de ese aporte, habilitó la posibilidad de recibir uno nuevo para el área.
Asimismo, cabe destacar que desde la Coordinación de Turismo, se prevé la instalación de paneles interpretativos en el casco urbano, complementando el proyecto de declaración de Patrimonio Histórico a varios edificios de la localidad.-

 

Más noticias:

Deja un comentario