Habilitan el puente sobre las vías del ferrocarril en Maquinchao

Compartir

Vialidad Nacional habilitó un nuevo tramo de pavimento de la ruta Nacional 23 en cercanías de Maquinchao. Se trata del sector donde se construyó el puente sobre las vías del ferrocarril y la ruta Provincial 5, en el acceso a Maquinchao. Son 2,7 kilómetros.
El corredor habilitado abarca 2,7 kilómetros y se desarrolla desde el puente sobre las vías del Tren Patagónico, en el ingreso a la localidad, hasta el empalme con la ruta Provincial 5. La variante a Maquinchao se ejecuta en el marco de la pavimentación de la Ruta Nacional 23, un proyecto financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $ 4.175 millones.

La circulación por el nuevo segmento de la variante fue posible gracias a la habilitación del puente sobre las vías del Tren Patagónico, una estructura de 22,55 metros de largo y 13,90 de ancho, que permitirá evitar el ingreso de camiones y vehículos de gran porte por una parte importante del casco urbano de la ciudad. En tanto, continúan avanzando los trabajos en los restantes 13 kilómetros de la variante hasta el cruce con la actual Ruta Nacional 23. Los mismos, estarán finalizados en la primera mitad de 2018.

Una vez concluida, la variante a Maquinchao agilizará el intercambio comercial en la zona y dinamizará la producción lanera, principal actividad económica de la ciudad, declarada en 2004 Capital Provincial de la Lana. Asimismo, el flamante corredor generará nuevas oportunidades de desarrollo en el ámbito del turismo rural, una actividad con interesantes perspectivas de crecimiento dada la presencia de estancias, pinturas rupestres y lagunas, entre otros atractivos locales.

El Gobierno Nacional está ejecutando la pavimentación total de la Ruta Nacional 23 en Río Negro, una obra que interviene 316 kilómetros del corredor patagónico desde la localidad de Los Menucos hasta la altura de Dina Huapi, en el límite provincial con Neuquén. El proyecto cuenta actualmente con todos los tramos de la obra en marcha y distintos sectores de la ruta habilitados al tránsito. En promedio, la pavimentación de la Ruta Nacional 23 cuenta un avance superior al 70 por ciento y se estima que estará finalizada para mediados de 2019.

“La pavimentación total de la Ruta Nacional 23 es una obra muy esperada por los rionegrinos que hoy finalmente estamos haciendo realidad. Esta ruta es el corredor comercial más importante del sur de la provincia y uno de los más relevantes del Mercosur que una vez pavimentado jugará un rol central en el desarrollo de nuestro país. La habilitación de este tramo de la variante es parte de ese esfuerzo que busca garantizar una mejor calidad de vida y oportunidades de crecimiento para los vecinos de Maquinchao y todo Río Negro”. – Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Más noticias:

Deja un comentario