Estatales rionegrinos comienzan a cobrar a partir del 4 de octubre

Compartir

Entre el 4 y el 11 de octubre próximos se abonará la totalidad de los salarios de septiembre a los empleados de la Administración Pública rionegrina.

Con este cronograma se pagará el último tramo del aumento anual acordado, al tiempo que se hará lo propio con la primera cuota del concepto de indumentaria para trabajadores de la Leyes 1844 y 1904.

El miércoles 4 de octubre comenzará el pago de sueldos de septiembre a los trabajadores de la Administración Pública rionegrina. Ese día se abonarán los salarios de los docentes con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”; y el jueves 5 a los educadores con apellidos iniciados con letras de la “M” a la “Z” y docentes de Escuelas Públicas de Gestión Privada.

El cronograma continuará el viernes 6 con los salarios de los empleados de la Policía, mientras que el sábado 7 se abonarán los sueldos del personal de Salud Pública.

El martes 10 se acreditarán los salarios de la totalidad de los agentes nucleados en la Ley 1844, porteros y de la Dirección de Vialidad Rionegrina y Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El pago de sueldos finalizará el miércoles 11 con los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Último tramo del aumento

Con los sueldos de septiembre se pagará el último tramo del aumento salarial, que será del 5,2%, totalizando un 23,5% en el año. Esto representa el pago total de $80.000.000 provenientes de las arcas del Gobierno Provincial.

Incluye a los empleados nucleados en la Ley 1.844, el Escalafón Sanitario (Ley 1.904), Policía y Servicio Penitenciario Provincial.

El primer tramo se había pagado retroactivo a marzo de 2017 (14,15%; el segundo con los salarios de mayo (4,15%).

En tanto, a los docentes, con el incremento del 5,5% correspondiente a los salarios de septiembre se completa el total del 23% previsto para este año, que se abonó en tres tramos.

Finalmente, los empleados nucleados en las Leyes 1844 y 1904 y porteros percibirán también la primera cuota de tres correspondientes al pago del adicional por Indumentaria, por un monto de 470$. El pago total será de $1.410 (en 2016 fue de $1.100).

Más noticias:

Deja un comentario