La “Polvareda de un trovero”, llega a la Región Sur

Compartir

La película sobre Saúl Huenchul, un documental sobre el mítico payador rionegrino se proyectará en distintas localidades. Entre ellas Valcheta y Maquinchao  (Foto: Gentileza)

 

“Polvareda de un trovero”, la película sobre el payador rionegrino Saúl Huenchul se proyectará en distintas localidades de Río Negro y Neuquén. Este documental  formó parte, como película invitada, del Festival Audiovisual Bariloche (FAB).

Jueves 5/10, 19 h en Conesa (aniversario del pueblo, Casa de la Cultura).

Viernes 6/10, 18.30 h Las Grutas (Casa de la Cultura).

Sábado 7/10, 19.30 h Valcheta (Anfiteatro de La Mujer, aniversario del pueblo).

Domingo 8/10 17 h en Maquinchao (Centro Cultural Municipal).

Miércoles 11/10. 22 h en Roca (Cine Rex).

Lunes 27/11 22 h Neuquén (Cine Teatro Español).

“Polvareda de un trovero” es el primer largometraje de producción integral del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), que se pre estrenó en julio en General Roca.

La película, dirigida por el realizador y director Néstor Ruggeri, fue realizada por un equipo conformado por docentes, graduados y alumnos de la carrera de Cine y Nuevos Medios del IUPA. Aborda la historia de Saúl Huenchul, un payador rionegrino que lleva más de 50 discos grabados y una extensa trayectoria en este ámbito. La obra de Huenchul se destaca por expresar con honestidad y profundo conocimiento la cultura campera desde el punto de vista del trabajador rural.

Trailer

https://www.youtube.com/watch?

 

 

Más noticias:

Deja un comentario