Cooperativas de la Región Sur se reunieron con la FECORN

El Presidente de la Federación de Cooperativas de Río Negro –FECORN- Alejandro Pozas, visitó ayer Jacobacci para reunirse con referentes de distintas cooperativas de la Región Sur. Analizaron la situación de cada una de ellas. También se las invito al Congreso Provincial.

 

Referentes de distintas cooperativas de la Región Sur mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con el Presidente de la Federación de Cooperativas de Río Negro –FECORN- Alejandro Pozas, a quien les plantearon las distintas situaciones que afectan a estas entidades con el objetivo de buscar soluciones en conjunto. La reunión fue organizada por el Delegado Regional de Cooperativas y Mutuales, Edgardo Mardones y la Cooperativa de Agua de Jacobacci y se desarrolló en la sede de esta entidad. Entre otras, participaron las cooperativas de turismo “Ayufin Mapu”, Ganadera Indígena, Telefónica de Ramos Mexía, Agua de Jacobacci y una nueva cooperativa de viviendas de esta ciudad.

“Siempre es bueno poder tomar contacto con las distintas cooperativas y poder escuchar las problemáticas que tienen y también los proyectos. El objetivo es poder dar una mano en lo que podamos para que puedan mejorar su situación o gestionar distintos beneficios” señaló Pozas, quien estuvo acompañado por José Calvo, de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche, José Mellado, presidente de la Cooperativa de Agua de Jacobacci y Javier Epulef, consejero de la entidad jacobaccina.

También se las invitó al 48  Congreso Provincial de Cooperativas de Río Negro que se desarrollará en General Roca entre el 6 y 8 de octubre junto con el 29 Congreso de la FECORN. “Es importante que puedan participar porque en este tipo de encuentros se tratan en distintas comisiones cuestiones especificas a las distintas cooperativas, ya sean de servicios, de trabajo, de turismo, etc. Por eso la intención es que pueda participar el mayor numero de cooperativas” agregó Pozas.

En este caso la temática será el rol del dirigente en la cooperativa, y las habilidades que debe tener: saber delegar, escuchar, gestionar y actuar. Además se incluirán las nuevas tecnologías y cómo promover la participación.

Más noticias:

Deja un comentario