Firman contrato para ejecutar importantes obras en Pilcaniyeu

Compartir

Se firmaron en Bariloche los contratos para comenzar los trabajos del punto panorámico de Circuito Chico y del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilcaniyeu.

 

Ambas obras suman más de $6.000.000 que el Gobierno Provincial suma a las inversiones ya destinadas a cursos en las localidades rionegrinas.

Además, durante el acto, que se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, se entregaron aportes al taller de oficios de los barrios Unión y 28 de Abril, por un monto de $318.200; a la Asociación Recreativa Social y Deportiva del Discapacitado, por una suma de $180.000; al Club de Regatas, la tercera cuota de $125.000 para la construcción del gimnasio; y por último, a la Asociación Biblioteca Popular Sarmiento, por la suma de $6.000, para el ciclo de cine y análisis de películas.

Presidió el acto el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; y su par de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef.

 

Punto Panorámico

 

La obra se ubica en el Circuito Chico, sobre la margen sur del lago Nahuel Huapi y comprende la construcción del mirador del Punto Panorámico. El monto de la obra es de $3.012.271 y el plazo de ejecución es de 90 días corridos. Contempla la construcción de un tabique de contención y bases de hormigón y estructura metálica, la construcción de una explanada peatonal (deck) de una superficie de 150m2 con acceso rampado y escalonado, barandas metálicas, equipamiento urbano, iluminación, señalización y trabajos viales. La obra estará a cargo de Hiza Ingeniería y Construcciones SRL.

 

Cuartel de Pilcaniyeu

 

La obra consta de la ampliación en planta alta con la construcción de baños y duchas independientes para hombres y mujeres, depósito, dormitorios y escalera.

Mientras que en la planta baja se intervendrá en el galpón de vehículos con un contrapiso armado en toda su superficie y se realizarán las aislaciones hidrófugas y térmicas del techo.

Se ampliará en cuatro ambientes para usos de guardia, oficinas, sala de reunión y dormitorio provisional.

Se realizará el saneamiento de revoques y pinturas en los lugares afectados, de modo de mantener la salubridad hasta tanto se vaya reemplazando el edificio. El monto de obra es de $3.730.675.

 

Más noticias:

Deja un comentario