Etapa final para llevar agua al nuevo asentamiento de Arroyo Ventana

El Ministerio de Obras Publicas de la provincia terminó la construcción de la red domiciliaria en el nuevo asentamiento y ultima detalles para iniciar la segunda etapa que comprende un acueducto para la conexión al servicio.

 

El nuevo asentamiento del paraje Arroyo Ventana cuenta desde hace unos días con la red domiciliaria de agua potable. Los trabajos, financiados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, fueron realizados por la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci. Incluyeron la construcción de una red troncal de 770 metros con cañería de 75 mm y 1161 metros lineales con cañería de 63 mm. También se colocaron 16 válvulas exclusas y se realizaron 80 conexiones domiciliarias. La obra tuvo un presupuesto 1.446.561 pesos. Hace unos días, técnicos del Ministerio de Obras Públicas, encabezados por el Subsecretario de Infraestructura, ingeniero Daniel Bengochea, supervisaron los trabajos, los aprobaron y dieron por finalizada esta etapa. También avanzaron junto al presidente de la Cooperativa de Agua, José Mellado y al ingeniero, Ricardo Curetti, en la proyección de la segunda etapa para conectar el viejo asentamiento de la pequeña aldea con el nuevo. Esta obra comprende la construcción de un acueducto de unos 600 metros de longitud para cruzar el arroyo, la instalación de una bomba y otros trabajos menores para dotar al paraje de agua potable. La esta obra, se pondrá en marcha el próximo lunes con un financiamiento cercano a los 400.000 pesos y se estima que quedará terminada durante la primera semana de octubre.

Una vez finalizada beneficiará a las familias del paraje que lo perdieron todo luego de la descomunal crecida que tuvo el arroyo durante la madrugada del 8 de abril de 2014 y que arrasó todo lo que encontró a su paso. El agua se derribó 18 viviendas y la escuela, ubicada a la vera del curso de agua, dejando a los pobladores prácticamente sin nada. Meses después el gobierno comenzó a reconstruir el pueblo. Se levantaron nuevas casas, la escuela y un salón de usos múltiples. A ello se le anexó un nuevo tendido eléctrico y la instalación de garrafones sociales. Se prevé para la inauguración del servicio de agua potable durante la primera quincena de octubre.

Más noticias:

Deja un comentario