El 25 de septiembre asume Silvana Pérez (UCR) como intendenta de Maquinchao

La electa intendente de Maquinchao, Silvana Pérez (UCR) ultima detalles asumir el próximo 25 de septiembre. Recibió el apoyo de altos funcionarios del gobierno Nacional. Su primera meta es reorganizar el municipio.

 

A pocos días de haber logrado un triunfo histórico en Maquinchao, ya que será la primera mujer en Democracia en asumir la máxima responsabilidad de su pueblo, Silvana Pérez (UCR) recibió el apoyo de importante funcionarios Nacionales como el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y de su vice Sebastián García De Luca y prepara su arribo al Ejecutivo Municipal.

El próximo 25 se realizará el acto oficial de la asunción. Silvana Pérez (UCR) reemplazará al intendente interino Luis Lefiú (UCR), quien tuvo que asumir luego de la muerte del ex intendente Marcos Pérez (ISRN).

“Cualquier gobierno que pretenda ser serio, tiene que darle continuidad a lo que se estaban haciendo bien, aunque sea de otra gestión” señaló Pérez a “Noticias 23”.

La intendenta electa detalló que entre las primeras medidas que piensa adoptar figura un reordenamiento del municipio con el objetivo de crear un organigrama de la planta funcional, cubrir las secretarias que están vacantes y asignar tareas específicas a cada trabajador.

“Apunto a tener un equipo para trabajar por Maquinchao y para ello hay que organizar el municipio. Tendremos que gestionar ante provincia y Nación para lograr revertir esta situación y dinamizar la economía que hoy está deprimida” agrego. En este marco afirmo que luego de recibir las felicitaciones el apoyo de los funcionarios nacionales, acordó realizar una visita formal a Capital Federal luego de su asunción, para comenzar tomar contacto con los distintos ministerios y empezar a canalizar proyectos.

Sostuvo que entre las prioridades figuran viviendas, servicios, la generación de empleo ya que representan la mayor demanda de los vecinos.

“Debemos afrontar la emergencia, pero tenemos que fijarnos como objetivo proyectos a largo plazo. Vamos a darle continuidad a lo que se venía realizando bien en el municipio y cambiar aquellas cosas que presentan deficiencias. Creo que hay que capacitar en oficios a los jóvenes y adultos, potenciar el recurso humano local y organizarlos a través de cooperativas para que pueda ser competitivo en el mercado laboral. Vamos a gestionar, principalmente, viviendas y servicios básicos para abastecer la mayor demanda que afronta la comunidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos” sentenció.

Más noticias:

Deja un comentario