Concejales de Comallo denunciaron al intendente local

Compartir

Concejales denunciaron públicamente al intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN), por omisión de información y abuso de autoridad.

 

Las Concejales, Vanesa García y Mónica Navarro (Bloque UCR) denunciaron el intendente Raúl Hermosilla (JSRN), pretende manejar el municipio local como su casa y “se pone de muy mal humor cuando se le piden explicaciones e informes inherentes a la gestión, avasallando continuamente  la división republicana de poderes establecidas por nuestra Constitución Nacional”.

Detallaron que durante toda nuestra gestión han insistido una y otra vez en pedir información que debería ser pública y estar al alcance de todos los vecinos, “pero solo hemos obtenido burdas respuestas y tomadas de pelo, ya que nunca nos presenta una sola documentación, dando a entender que desconocemos nuestro rol como concejales, metiéndonos en cosas que no nos corresponden.  Tanta negación y malestar a nuestros pedidos de informes nos hacen pensar que el intendente no tiene los papelitos en orden, de lo contrario no vemos ningún tipo de impedimento para que éste nos brinde la documentación” afirmaron.

Por otro lado agregaron que viendo la constante negativa a dar respuestas, “hemos trabajado en la creación de una herramienta legal, que nos ampare sobre los pedidos de informes que realizamos,  pero la misma fue rechazada y vetada por el intendente Hermosilla y luego ratificada por el Concejo Deliberante, por lo que tal ordenanza esta en vigencia  y dice claramente cómo deben ser presentados los informes y las respectivas documentaciones respaldatorias”. Los ediles lamentaron que nunca se haya cumplido la ordenanza en su totalidad, al señalar que “solo nos ha servido para que cumpla los plazos de contestación establecidos pero no así la presentación de toda la documentación. El intendente pretende conformarnos con sus breves relatos, carentes de seriedad y respeto hacia este cuerpo”.

Finalmente admitieron que tener muchos motivos que los llevan a pensar que hay un desmanejo total en la municipalidad, juicios de por medio que se pretenden minimizar pero que  revisten gravedad, denuncias por cheques sin fondos, de muchos proveedores, compras directas de materiales y contrataciones directas, licitaciones, informes de las obras públicas que se están ejecutando en la localidad, informe sobre el estado de las arcas municipales y asfalto urbano para la localidad.

“Queremos dejar en evidencia esta situación, y accionaremos con las medidas y la seriedad que el caso amerita” sentenciaron.

Más noticias:

Deja un comentario