El FpV no participará en las elecciones de Maquinchao

Compartir

Lo definió la cúpula provincial del PJ al considerar que se cometieron irregularidades en el proceso de llamado a elecciones.

El Frente para la Victoria decidió no participar en las elecciones municipales del próximos 17 de septiembre para elegir al sucesor del fallecido intendente Marcos Pérez (JSRN), al considerar que se cometieron irregularidades en el proceso de llamado a elecciones. Una de ellas es la inexistencia de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, tal como lo establece la Carta Orgánica municipal.

Hace unas semanas, la dirigencia local del Frente para la Victoria eligió al ingeniero agrónomo Gustavo Zgaib, para que encabece lista que competiría en las elecciones municipales. Desde el principio, este espacio político denunció que todos los plazos legales previstos en el proceso de la convocatoria a elecciones “estaban” vencidos y en virtud de ello solicitó a la Junta Electoral Local, trasladar la contienda electoral para octubre. Luego de evaluar el planteo, la Junta Electoral Local le dio la razón al FpV y resolvió trasladar la fecha de elecciones para octubre, dejando la abierta la posibilidad de que los partidos políticos definan el día. Esta resolución fue apelada por la dirigencia local de JSRN ante la Junta Electoral Provincial. “A nuestro entender el planteo del FpV fue correcto porque el proceso tuvo irregularidades, pero luego JSRN apeló. Nos pidieron toda la documentación desde la Junta Electoral Provincial. El viernes a las 20 horas se la enviamos por micro para que la tengan el sábado a la mañana en Viedma, pero el mismo viernes a la noche recibimos una notificación en la que la Junta Electoral Provincial ratificada la fecha del 17 de septiembre” detalló el presidente de la Junta Electoral Local, Gustavo Manquelef.

Por su lado, Gustavo Zgaib admitió que el Frente para la Victoria estaba realizando un buen trabajo de cara a la campaña para las elecciones, pero se mostró respetuoso de la decisión que tomó la cúpula del partido. “Pertenecemos a una fuerza política orgánica y en este sentido acatamos la decisión que tomó el partido”.

Pero dos horas después del envío recibimos una notificación de la Junta Electoral Provincial ratificando la fecha del 17 de septiembre” detalló.

Más noticias:

Deja un comentario