Diomedi y Direne recorrieron el valle del arroyo Valcheta

Compartir

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de provincia, Alberto Diomedi, junto al director Raúl Fernández y el intendente Yamil Direne recorrieron zonas productivas de Valcheta en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de Valles Menores de la Región Sur. (Foto: gentileza)

 

 

“Tenemos la voluntad política de acompañarlos y es muy importante que sigan creciendo, aseguró Diomedi en su recorrido.

El Proyecto del MAGyP busca mejorar la infraestructura intra-predial que permita poner en marcha sistemas productivos. Para ello la Dirección de Agricultura tramita ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la adquisición de un equipo de nivelación óptimo que beneficie a Valcheta y además a las zonas productivas de Comallo y Rio Chico.

Así mismo se proyecta la instalación de invernáculos para la producción intensiva de hortalizas y cultivos bajo cubierta, el mejoramiento de la infraestructura de riego extrapredial, entrega de insumos, equipamiento y capacitación. En definitiva, el fortalecimiento de la actividad agrícola en los Valles Menores.

En la visita se reunieron también con referentes de la Cooperativa Agropecuaria La Amistad para coordinar parte del trabajo y con el responsable del área de Riegos del Departamento Provincial de Aguas.

 

Más noticias:

Deja un comentario