“Son lamentables las expresiones del gobernador apoyando el maltrato animal”

La Senadora Nacional Magdalena Odarda, autora de la ley que prohíbe las carreras de perros en todo el país, lamentó las expresiones del gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, en las cuales expresa su apoyo al maltrato animal, el uso de drogas ilegales y de apuestas clandestinas que se producen en las carreras de galgos.

 

“El Congreso Nacional ya ha tomado una decisión, de frenar y sancionar estas carreras. Los audios del gobernador apoyando las carreras y echándome la culpa por la prohibición de la actividad es muy grave”, explicó Odarda.

Concretamente, la parlamentaria se refiere a los audios que se dieron a conocer por las redes donde el Gobernador rionegrino sostiene “Yo estoy de acuerdo con las carreras de galgos y de hecho, la legisladora Recalt, integrante de mi bloque, fue la única que dijo que sí a las carreras de galgos […] Nosotros desde el gobierno provincial nunca tuvimos una posición contraria a los galgueros, a ustedes les jodió la vida Odarda, vayan a buscarla y agárrensela con ella […]”.

Por último, la senadora Odarda recordó que ha sufrido varias amenazas por su defensa del bienestar animal y que el gobernador está al tanto de ello.

“Es muy grave que incite a la violencia e invite a los galgueros a que ‘se la agarren con Odarda’. Tenemos que terminar con la violencia, en todo sentido, y los representantes institucionales tenemos una mayor responsabilidad, lamento las expresiones del Gobernador”, concluyó Odarda.

 

Más noticias:

Deja un comentario