INTA denunció robo de hacienda del Campo Experimental

Compartir

El organismo informó que durante julio le faltaron 56 animales, entre corderos y capones. Este robo se suma a una sucesión de hechos que vienen denunciando desde hace un largo tiempo productores de la Región Sur.

 

El INTA Bariloche informo hoy que durante el mes de julio último se registró un faltante de animales del cuadro “El Campamento” del Campo Experimental que la institución posee en la zona de Pilcaniyeu Viejo.

Detalló que “se trata de 56 animales con señal “C” en la oreja derecha: 11 capones, 23 corderas y 22 corderos”. Pidió la colaboración de la población para que brinde cualquier tipo de dato relacionado con el caso comunicándose al teléfono (0294) 4422731.

A través de un comunicado aclaró que “desde el INTA se realizó la exposición policial correspondiente”.

Este hecho se suma a otros que vienen siendo denunciados por campesinos de la Región Sur rionegrina. A principios de este mes, cuatro personas fueron sorprendidas y detenidas cuando robaban vacas en la zona de Río Chico. Desde hace un largo tiempo los productores vienen solicitando al Estado mayor seguridad ya que el abigeato genera pérdidas muy importantes a los campesinos.

Más noticias:

Deja un comentario