Doñate reclamará a Nación por las tarifas de gas

Luego de reunirse con el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FpV), el diputado rionegrino Martín Doñate (FpV) le solicitó una audiencia “urgente” al Ministro de Energía y Minería de la Nación Juan José Aranguren.

 

Según explicó el diputado, luego de reunirse durante la mañana de hoy con el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao y el presidente de Coopetel, Néstor Capano e interiorizarse sobre las quejas que generaron el gran incremento que sufrieron las facturas de gas, sobre todo en la Línea Sur de la provincia de Río Negro, solicitó una audiencia con carácter de urgente al Ministro de Energía y Minería de la Nación Juan José Aranguren.

“Los habitantes de las localidades de Los Menucos, Ramos Mexia, Maquinchao y Sierra Colorada recibieron facturas de gas con montos que oscilan entre los 2000 y 4000 pesos, cifras que se convierten en imposibles de afrontar para ciudadanos que viven en una zona donde las bajísimas temperaturas hacen que el gas sea un recurso indispensable, y de primera necesidad para la subsistencia”, señalo Doñate.

Agrega que“si a este aumento de tarifas de gas le sumamos el incremento sobre los alimentos, la quita de medicamentos gratuitos del PAMI o la baja de pensiones asistenciales, dejamos a la ciudadanía en una situación de inmensa vulnerabilidad, con un Estado que en lugar de acompañarlos los expulsa sin contemplar la realidad regional. Es imprescindible sostener la implementación de una tarifa social y diferencial para las región patagónica, no es posible que estos aumentos se hagan de manera indiscriminada desde Buenos Aires, y sin contemplar las particularidades de cada provincia argentina. Por ello pediré el urgente tratamiento en el Congreso de la Nación del Proyecto de Ley que presenté el año pasado de tarifa diferencial para la Patagonia”.

Más noticias:

Deja un comentario