Arman el riego para potenciar el vivero de Valcheta

Compartir

El Programa Forestal del Ente junto al municipio local llegaron adelante varios trabajos con el objetivo de potencia el vivero forestal de Valcheta

 

El Coordinador del Programa Forestal del Ente de Desarrollo para la Región Sur, Técnico Agrónomo, Abdel Nasif desarrolló una serie de actividades en el vivero forestal de Valcheta, junto al encargado del lugar y al Secretario de Planificación Estratégica del Municipio local, Juan Pablo Montelpare.

En este marco se realizó el armado del riego por goteo para una zona de repique de alrededor de 800 plantas y en los próximos días se va a armar un sector de repique de estacas de olmos y otras especies.

También se comenzó la construcción de un invernáculo que va a permitir incluir otras especies a las que habitualmente trabaja el programa dado las excelentes condiciones de clima que ofrece la localidad.

Luego de las actividades en el vivero realizaron  una recorrida por diferentes sectores de la localidad donde el municipio está implementando un Plan de Forestación Urbana con árboles del Vivero de Sierra Colorada y otros de la propia localidad de Valcheta.

Más noticias:

Deja un comentario