Marinao pide regularización en prácticas de hematología para jubilados

A través de un proyecto de Comunicación, el Presidente del Bloque de Legisladores del FpV, Alejandro Marinao, solicitó al Director Ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti , la necesidad de regularizar de manera urgente las prestaciones de hematología y hemoterapia para los afiliados, dado que se encuentran suspendidas en la provincia de Río Negro y Neuquén.

 

“La situación del PAMI -Programa de Atención Médica Integral- y la cobertura que brinda en esa ‘integralidad’ parece que ha quedado desde hace un tiempo en una banal utopía reducida a una simple denominación”, expresa Marinao en la argumentación de su proyecto.

En nuestra provincia, como así también en la vecina provincia de Neuquén, el enfrentamiento entre el PAMI y la Asociación de Hematología y Hemoterapia no tiene salida fácil. La atención médica a los afiliados en Río Negro y Neuquén está suspendida. Los especialistas piden que les paguen lo que corresponde. La obra social
alude que sólo pagará lo validado y los afiliados quedan en el medio sin atención, rehenes de tal situación.

La solución que busca el PAMI es poder derivar a sus afiliados a la salud pública, pero el sistema está colapsado. La otra opción es ver si consiguen hematólogos por fuera de la Asociación, pero la mayoría trabajan para ella.

“Mientras tanto, en el medio, un sector poblacional amplio queda a merced de una disputa económica. Por todo esto, resulta imperioso que los adultos mayores retomen la cobertura suspendida y es responsabilidad absoluta del Gobierno nacional garantizar esas prestaciones”.

 

Más noticias:

Deja un comentario