El temporal dejó a AM 1580 Sierra Colorada fuera del aire

Las fuertes ráfagas que azotaron ayer a la región, provocaron la caída de la antena de la emisora. Gran parte de la zona rural de la jurisdicción de Sierra Colorada se quedará temporalmente sin un medio de comunicación muy importante. (Foto: gentileza).

 

La alta estructura de hierro no resistió el fuerte viento y se desplomó. Eran las 8:15 de ayer, hora en la que las ráfagas superaron los 120 kilómetros por hora. La torre de 50 metros de altura no logró resistir y quedó destruida en un amplio descampado, dejando fuera del aire a AM 1580 Sierra Colorada, la emisora que forma para Radio y Televisión Rio Negro Sociedad del Estado y que desde hace más de 30 años cumple una importante función social en la zona.

“El viento fue muy fuerte y la antena no resistió. Es una pena porque habíamos mejorado los equipos…. transmitíamos con mayor potencia….. Ahora vamos a estar un tiempo fuera del aire hasta que se puede levantar una nueva torre. Estamos muy preocupado porque somos 8 trabajadores de la radio y porque mucha gente de la zona rural se va a quedar durante un tiempo sin un medio de comunicación muy importante” señaló el director de la emisora, Julio Ramírez.

El hombre detalló que durante la jornada de ayer mantuvo una comunicación con el presidente de Radio y Televisión Rio Negro S.E., Rodrigo Buteler, para proyectar la instalación de una nueva antena que quedará dispuesta en inmediaciones del vivero municipal de Sierra Colorada. “La instalación de la nueva antena va a demandar un tiempo. Esperemos que no sea demasiado. Hasta que ello ocurra vamos a esta fuera del aire” sentenció apenado.

Más noticias:

Deja un comentario