Serios daños causa el viento en la Región Sur

Compartir

Voladuras de techo, caída de antenas, cortes de luz y suspensión de actividades es el saldo que deja durante esta mañana el fuerte viento que azota a la Región Sur.

 

El temporal que azota desde la madrugada de hoy a gran parte de la Región Sur rionegrina está causando serios inconvenientes. Entre ellos voladuras de techos, caída de antenas y cortes de luz.

A partir de las 3 de hoy, las ráfagas comenzaron a intensificarse superando por momentos los 100 kilómetros por hora. Esto provocó daños en las estructuras de los techos de la estación de expendio de combustible, en algunas viviendas y en el gimnasio municipal de Jacobacci. Varios metros cuadrados de la estructura de hierro y chapas que cubre el sector del escenario y una dependencia de que ubica detrás de este, fueron levantados por las fuertes ráfagas motivando un intenso trabajo de los bomberos del cuartel “Carmelo Mansilla” y de operarios del municipio.  En esta ciudad también quebró algunos postes del tendido eléctrico. En Sierra Colorada, el fuerte viento derribó la antena de AM 1580 Radio Provincial, dejándola fuera de servicio. También durante la mañana se registraron cortes de luz en distintos pueblos de la zona.

Debido al temporal quedaron suspendidas las clases en todos los establecimientos educativos de la Región Sur.

Más noticias:

Deja un comentario