Pérez (UCR) y Zgaib (FpV) competirán por la intendencia de Maquinchao

Compartir

Silvana Pérez (UCR) y Gustavo Zgaib (FpV) resultaron electos candidatos en asambleas realizadas anoche por ambas fuerzas políticas. Junto a Silvina Frías (JSRN), competirán por la intendencia de Maquinchao, para suceder al fallecido intendente Marcos Pérez.

 

Durante la tarde de ayer, el clima político subió de temperatura en Maquinchao. Con la candidatura de Silvina Frías definida el  pasado lunes por Juntos Somos Río Negro, solo restaba saber quiénes se presentarían por la UCR y por el FpV en las elecciones previstas para el 17 de septiembre, para elegir a sucesor del fallecido Marcos Pérez (JSRN) y completar su mandato hasta el 2019.

Ayer, llego a Maquinchao la resolución de la Justicia Electoral Provincial que dictaminó que la presidencia del Concejo Deliberante le correspondía a Mariela Córdoba, que si bien ganó ese lugar en el 2015 representando a la UCR, luego se cruzó a Juntos Somos Rio Negro. Luego de la muerte de Pérez, el Ejecutivo lo asumió el presidente del Concejo Deliberante Luis Lefiú (UCR). Mariela Córdoba (UCR aliada a JSRN), quien era la primera suplente, asumió con concejal. A partir de allí comenzó la puja por la presidencia, situación que derivó en la Justicia.

Anoche en el Comité Radical, dos nombres se barajaban para la candidatura a intendente. El de Luís Lefiú y el de Silvana Pérez, quien finalmente resultó elegida.

En la Unidad Básica, la situación era similar. La puja era entre Sebastián Elías y Gustavo Zgaib, pero los asambleístas se decidieron por el ingeniero agrónomo. Ambas candidaturas, junto a la de Frías se oficializarán el próximo 28 de agosto, dia en que vencería el plazo dispuesto por la Junta Electoral Local.

Cuando todo parecía encaminarse, un nuevo contratiempo se sumó. El Frente para la Victoria presentó ayer un pedido a la Junta Electoral Local para que se traslade la fecha de elecciones para el 22 octubre, considerando que en el marco del proceso de llamado a elecciones y la disputa por la presidencia del Concejo Deliberante los plazos legales previstos para la contienda electoral estarían vencidos. JSRN quiere que se respete la fecha del 17 de septiembre y la UCR, si bien no se expidió, vería con agrado el mes de octubre.

Fuentes confiables, aseguraron anoche a “Noticias 23” que “hasta ahora no hay una ordenanza que establezca el llamado a elecciones como lo establece la Carta Orgánica (Art 176). Solo hay una Resolución del Ejecutivo. La 59/17” señalaron.

Las mismas fuentes agregaron que el pasado 20 de julio se realizó la última sesión del Concejo Deliberante. En la misma los temas a tratar estaban relacionados a la Junta Electoral y el proceso de elecciones, y a la presidencia del Concejo Deliberante. “Por pedido de Juntos Somos Río Negro, se trató primero la presidencia del CD. No hubo acuerdo y el tema se judicializo. Y el otro tema no se trató. Ahora Justicia Electoral dispuso que Mariela Córdoba ocupe la presidencia del CD. Tendrá que convocar a sesión para tratar allí el tema de la Junta Electoral y de las elecciones y estamos a menos de un mes para las elecciones” sentenció.

Más noticias:

Deja un comentario