Promueven la educación integral de las personas con discapacidad

La iniciativa de la Dirección de Inclusión Educativa, Educación Especial y Asistencia Técnica se desarrolla con la participación de los actores educativos de los distintos niveles y modalidades.

 

Las Mesas de Trabajo del ciclo “Intercambiando miradas: La Educación Integral de las Personas con Discapacidad”, organizadas por la Dirección de Inclusión Educativa, Educación Especial y Asistencia Técnica, continuaron esta semana con encuentros en El Bolsón y San Carlos de Bariloche. Esta vez, incluyeron a supervisores, directivos y equipos técnicos de Apoyo Pedagógico de todos los niveles y modalidades, como así también a coordinadores de Consejos Escolares. La actividad continuó este viernes en Comallo e Ingeniero Jacobacci.

En julio de este año, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició la serie de encuentros “Intercambiando miradas” e invitó a participar a referentes de distintas áreas gubernamentales, con el objetivo de concretar acciones de cooperación conjunta para la educación y desarrollo integral de las personas con discapacidad.

Ahora, esa iniciativa llegó a la Región Sur y Andina con talleres de reflexión de las prácticas y jornadas de trabajo con material teórico y conceptual.

En términos generales, el propósito es trabajar desde la sistematización de dificultades hasta la definición de nuevos acuerdos y líneas de acción tendientes a superarlas.

Más noticias:

Deja un comentario