“Es el puntapié para traer otros organismos”

Compartir

Lo afirmó el Sub Director Ejecutivo de Prestaciones del Anses, Santiago Ibarzabal, en el marco de la inauguración oficial de la oficina de Anses en Jacobacci.

Con un sencillo acto quedó inaugurada formalmente hoy la oficina de Anses en Jacobacci. El evento estuvo encabezado por el Sub Director Ejecutivo de Prestaciones del Anses, Santiago Ibarzabal, quien afirmó que la idea del gobierno Nacional es traer también otros organismos nacionales  a la región. “Este el punta pie en Jacobacci. Vamos a traer al Renaper, a Desarrollo Social, a Trabajo y todas las iniciativas que tiene el gobierno a Jacobacci para beneficiar a    los pobladores de esta zona”.

Participaron también del acto el intendente de Jacobacci, Carlos Toro y el intendente interino de Maquinchao, Luis Lefiú, el Director de la Red Interior, Juan Ignacio Gauthier, el Director de Gremiales, Francisco Bosch, el Jefe Regional Sur I, Juan Bellocq y el Gerente de Anses Bariloche, Juan Martín Vila. A ellos se le sumaron vecinos y los trabajadores de la oficina local del Anses.

Igarzabal detalló los beneficios del Anses para la población y destacó la marcha de los créditos Argenta. “Es un éxito rotundo. Estamos entregando 35.000 créditos por día” sostuvo. Detalló que este beneficio alcanza a aquellas personas que no podía acceder a una línea crediticia tradicional y hoy pueden hacerlo a una tasa muy conveniente. En este sentido detalló que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo pueden acceder a créditos de entre 3000 y 5000 pesos por hijo y quienes cobran pensiones no contributivas hasta 30.000 pesos.

Tanto el intendente de Jacobacci con el de Maquinchao resaltaron la importancia de tener una oficina del Anses en la zona al señalar que “la gente de la Región Sur debía recorrer muchos kilómetros hasta las grandes ciudades para poder realizar trámites ante este organismo o esperar que cada uno o dos meses personal recorra la zona”.

Más noticias:

Deja un comentario