Comallo avanza con el Parque Centenario

Compartir

El Gobierno Nacional le dio el visto bueno al municipio para la sesión de las tierras del ferrocarril donde se proyecta la construcción de una ambiciosa obra.

 

El municipio de Comallo impulsa un ambicioso proyecto para recuperar y poner en valor los terrenos del ferrocarril que dividen a esta comunidad.

Hace unos meses Hermosilla presentó una solicitud al gobierno Nacional para obtener la sesión de las 66 hectáreas ociosas correspondientes a los terrenos del ferrocarril. El pasado martes, el Inspector de la Administración de Bienes del Estado Nacional –AABE-, Victoriano Hess, visitó Comallo para verificar las condiciones del predio ferroviario que será traspasado al municipio para la construcción y Desarrollo del Parque Integración y del Centenario. El funcionario aprobó la sesión de las tierras al municipio y se llevó toda la documentación darle curso al pedido del municipio.

El traspaso de las tierras al municipio sentará un precedente para el resto de los pobladores de la región que buscan desde hace años darle una utilidad a los amplios predios ferroviarios.  “Para el municipio es muy importante poder disponer de esas tierras que hoy están ociosas. Son 66 hectáreas en las que hemos decidido poner en marcha un proyecto muy lindo y ambicioso denominado Parque Centenario, cuya primera etapa esperamos inaugurar en marzo de 2018 para el centenario de nuestro pueblo” señaló el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN).

El jefe comunal detalló que el parque incluye un anfiteatro, un parque de agua, un momento a los Caídos de Malvinas, una plaza seca y una bici senda entre otras obras. Desde hace unos días, maquinarias viales comenzaron a realizar el movimiento de tierras y la nivelación para comenzar con las obras, las que se esperan inaugurar en marzo de 2018 en el marco del centenario de Comallo.  La provincia aportará 4 millones de pesos para iniciar la obra y otros 2 saldrán del Plan Castello.

Más noticias:

Deja un comentario