El EPRE aplicó multas a la distribuidora EdERSA por más de $27.000.000

Compartir

Las multas se corresponden con los rubros Calidad de Servicio, Seguridad Pública y deficiencia en la entrega de información que ha requerido el organismo y que entorpece los mecanismos de control.

 

“Cerca de 49.000 usuarios que se vieron perjudicados por la baja calidad del servicio eléctrico que presta EdERSA verán reflejada la sanción que aplicamos con una disminución en sus próximas facturas de electricidad”, informó el presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Néstor Pérez.

Pérez adelantó que “la empresa EdERSA deberá resarcir a sus usuarios con descuentos hasta totalizar $27.416.697”.

El titular del ente regulador explicó que las sanciones se aplicaron por detectarse incumplimientos a los parámetros de Calidad del Servicio Técnico, referidos a la frecuencia y duración de las interrupciones de los suministros. “Los análisis que hacemos en el EPRE son semestrales y, a partir de la documentación auditada, surge que miles de usuarios padecieron cortes superiores en cantidad y tiempo a los límites establecidos por el Contrato de Concesión”, justificó.

Las multas aplicadas siempre son restituidas a los usuarios a través de un crédito en la factura del servicio eléctrico, para aquellos casos en los que puedan ser individualizados. De no ser así, el monto de la sanción se distribuye entre la totalidad de los usuarios en función de un descuento en el Cuadro Tarifario general de la distribuidora en cuestión.

“En ninguno de los casos el EPRE percibe dinero por la sanciones aplicadas”, aclaró Pérez.

Más noticias:

Deja un comentario