El municipio reconstruirá la vivienda de la familia Quintulén

El Intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) dispuso un operativo de asistencia para la familia del barrio Hornos que sufrió en incendio de su vivienda durante la noche del martes.

 

El secretario de Gobierno y Obras Públicas, Gonzalo Adaime informó que “además de la contención a la familia, existe el compromiso del Municipio de restaurar la vivienda hasta dejarla nuevamente habitable”.

Durante la noche de ayer, un equipo de Desarrollo Humano se puso a disposición de la familia afectada, que fue inicialmente trasladada al hospital local para constatar que todos los integrantes especialmente los niños estuvieran en perfecto estado de salud. Posteriormente la familia fue alojada en las instalaciones del Gimnasio Municipal.
En cuanto a la casa incendiada, “en las primeras horas de esta mañana un equipo de la secretaría de Obras Públicas comenzó con el retiro del techo de las dependencias de la casa siniestrada con el objeto de constatar el estado de toda la estructura para iniciar la reconstrucción. Se reemplazarán tirantes, paredes y revoques, cielorraso y techos completos” indicó Adaime.

Respecto del resto de las pérdidas materiales a causa del fuego, como muebles, artículos del hogar, elementos de cocina y personales, vestimenta y calzados, Desarrollo Humano ya cuenta con algunos de ellos para sustituir lo que se quemó; y esto se suma a las actividades solidarias con las que la propia comunidad está colaborando con la familia afectada.
“Afortunadamente no debemos lamentar más que pérdidas materiales, y aunque actualmente reconstruir una vivienda o recuperar todas las pertenencias de una familia es un esfuerzo importante, estamos activamente trabajando desde distintas áreas del Municipio para que esta familia pueda regresar lo más pronto posible a su casa” sostuvo Adaime.-

 

Más noticias:

Deja un comentario