“El operativo que se hizo en Anecón deja un buen precedente”

Compartir

El vicepresidente de la Sociedad Rural de Bariloche, Santiago Nazar, sostuvo la captura de los “cuatreros” en Anecón Grande es paso importante para combatir el abigeato y pidió a la Justicia que ayude a la policía. (Foto: Gentileza).

 

Después  que el pasado sábado la policía de Pilcaniyeu detuviera a cuatro personas que robaban ganado en la zona de Río Chico, el dirigente ruralista de Bariloche sostuvo en declaraciones a la prensa que el abigeato es una  problemática histórica que afecta a los productores causándole importantes pérdidas económicas En este sentido afirmó que “en cada zona hay una banda conocida” y agregó que producto del accionar delictivo “la producción no puede levantar cabeza”.

Detalló que la actividad ganadera ocupa el 70 por ciento del territorio provincial, por lo que requirió mayor presencia de fiscales y jueces que “apoyen a la Policía”.

Nazar afirmó que en cada zona hay una banda conocida por los pobladores, y que una de sus metodologías es trasladarse por caminos de difícil acceso. De hecho el último operativo requirió de un rastrillaje a caballo que demoró más de doce horas.

Reveló que en las últimas semanas se repitieron robos de gran número de cabezas que no son para comer, sino para vender en el mercado negro, y apuntó a la falta de controles que derivan en faenas en campos o casas particulares.

En este sentido dijo que “el operativo que se hizo en Anecón deja un buen precedente”, confió aunque recordó que la Federación Rural aguarda una convocatoria desde la Jefatura policial para hacer de la Brigada Rural una Sub Comisaría en campos donados por los productores. “No estamos en las prioridades pero ni cerca”, se quejó y pidió “señales” del gobierno provincial para demostrar que la producción ganadera tiene “jerarquía” entre las actividades económicas de la región.

Más noticias:

Deja un comentario