“No voy a echar nadie. Quieren generar miedo”

El intendente de Ramos Mexía, Patricio Colil (FpV) señaló que la intención del decreto que declara la emergencia de ese municipio y pone en disponibilidad al personal, obedece a una restructuración de las distintas aéreas.

“Se han dicho muchas cosas. Algunas malintencionadas. La información que reproducen es lamentable y sin criterio” señaló a Noticias 23 el intendente de Ramos Mexía, Patricio Colil (FpV), respecto las numerosas versiones que circulan por las calles de este pequeño poblado sobre el decretó que dictó declarando la “emergencia institucional, económica, financiera, administrativa y social del sector publico municipal” y declarando en “disponibilidad” de  todo el personal municipal.

El jefe comunal señaló que el objetivo del decreto es crear reservas económicas que a futuro sirvan para realizar obras que el municipio proyecta,  para terminar con proyectos inconclusos y afrontar ciertos desajustes económicos provocados por la gestión que encabezó el ex intendente Javier Giménez (JSRN).

“No tengo la intención de echar a nadie, simplemente creo que debemos hacer una restructuración en las distintas aéreas para que cada empleado cumpla una tarea específica y hacer más eficiente el trabajo. Hoy, ocupo el cargo de intendente, pero también formo parte de la planta permanente del municipio desde 1983” afirmó.

Detalló que el municipio tiene una planta funcional, entre personal de planta permite, política y contratado de unos 50 trabajadores a los que se le suma otras 70 personas que reciben una ayuda económica.

Agregó que “no existe” una emergencia económica que se le adjudique al manejo monetario actual del municipio, todo lo contrario. “Aun haciendo frente a las deudas, el balance mes a mes resulta positivo, manteniendo un equilibrio financiero”.

Respecto a la auditoria pedida por el Concejo Deliberante afirmó que correrá por cuenta del municipio, que desembolsara una gran suma de dinero, pero que exigirán acoplar el periodo 2007 al 2017, no solo la gestión que inició en 2015.

Más noticias:

Deja un comentario