Desarman banda de cuatreros que operaba en la Línea Sur

Compartir

En el marco de un importante operativo, la policía detuvo a cuatro individuos que robaban ganado en campos de la Línea Sur. Recuperaron 8 animales y secuestraron un arma calibre 22.

Luego de cabalgar casi doce horas, agentes de la Unidad 75 de Policía de Pilcaniyeu lograron atrapar a cuatro personas que atacaban campos de la Línea Sur. Los detenidos llevaban consigo armas y tenían ocho animales.

El hecho se registró ayer sábado a la tarde en el establecimiento Mallín Verde del paraje Anecón Grande, a unos 200 kilómetros de Bariloche. Fuentes policiales indicaron que, tras un denuncia, el operativo de la Brigada Rural requirió de dos días de trabajo y un rastrillaje a caballo. El operativo estuvo comandado por el Sub Comisario Miguel Angel Benavidez, jefe de la Unidad 75 de Pilcaniyeu.  Ocultos en el campo, a unos 35 kilómetros de Río Chico, cuatro hombres fueron descubiertos en un puesto preparado para guardar y faenar ganado robado. Con las pruebas del ilícito, más el hallazgo de rastros de faena, los cuatro sujetos terminaron detenidos y se constató que todos tenían antecedentes por abigeato.

Los agentes contaron con la ayuda de los encargados del Destacamento Las Bayas, además del apoyo de un móvil de Pilcaniyeu.

En total se logró recuperar a ocho animales. Según el informe, los cuatro detenidos tuvieron que romper cinco alambrados de distintos campos para abrirse paso por la Línea Sur.

Entre los elementos secuestrados encontraron un arma calibre 22 con “bala en boca” y diez cartuchos en el cargador.

Más noticias:

Deja un comentario