Docentes rionegrinos entre los mejores pagos del país

Con un 23,5% de aumento acordado para este año, los trabajadores de la Educación de Rio Negro se ubican entre los primeros puestos de la escala salarial nacional.

Con un ingreso de $22.857 para el maestro con máxima antigüedad en un cargo, Río Negro ocupa la cuarta ubicación a nivel nacional. Asimismo, se encuentra quinto para el docente que recién se inicia en la actividad, al abonarle $15.101.

La paritaria 2017 acordada con el gremio UnTER, que incrementa el salario un 21% -en tres tramos y que el último aumento se dará en septiembre-, vuelve a posicionar a la Provincia como una de las mejores pagas del país para el trabajo de los maestros, profesores, directivos y supervisores docentes.

El Ejecutivo Provincial sostiene el salario de más de 22.000 docentes, quienes encabezan el cronograma de pagos desde diciembre de 2011 y que, a partir de hoy, empezaron a cobrar lo correspondiente a julio de este año.

La prioridad del Gobierno en materia educativa en todos sus aspectos arroja como resultado un crecimiento sostenido que logró sacar a Río Negro de los últimos puestos a nivel nacional en materia salarial, lugar que ocupaba antes de 2011.

Más noticias:

Deja un comentario