Denuncia y desmentida

Compartir

Unter denunció el incumplimiento de los convenios escolares y acusó el municipio de Comallo de no realizar trabajos de mantenimiento escolar. El intendente, Raúl Hermosilla (JSRN) desmintió al gremio afirmando que “se cumple en tiempo y forma”.

 

La conducción de Unter, Seccional Jacobacci denunció falencias en algunos edificios escolares y atribuyó las mismas al incumplimiento de los convenios escolares firmados y ratificados entre gobierno provincial y municipios.

En este sentido, la Secretaria General de Unter Jacobacci, Paola Loncón en declaraciones a Radio Nacional Jacobacci, denunció  que en la tarde del pasado  martes en el CEM Nº 26 de Comallo se produjo un corto circuito y posterior incendio del tablero eléctrico, quedando expuesto a cualquier tipo de accidente el personal de servicio generales que se encontraba de turno, como así también docentes y alumnos. Por ello el gremio repudió el accionar del Ministerio de Educación de la provincia, quien afirmó que en la zona los edificios escolares en su totalidad se encuentran en perfectas condiciones. Calificó de “mentirosa” esa afirmación, ya que los derechos de los alumnos y los trabajadores de la educación continúan siendo avasallados por incumplimiento en los convenios escolares firmados y ratificados entre gobierno provincial y municipios.

“Como se viene denunciando desde UnTER Seccional Jacobacci, en numerosas oportunidades, año tras año, se constató que el personal que realiza dichos  `arreglos` no posee la matrícula correspondiente para poder garantizar la seguridad y efectividad de los trabajos llevados a cabo”sostuvo.

Desde el gremio se responsabilizó a la Ministra de Educación, Mónica Silva, al Coordinador Regional de Educación, José María Ramallo y al intendente de Raúl Hermosilla (JSRN) “por la gravísima irresponsabilidad de continuar enviando personal sin matrícula a la hora de garantizar la seguridad de la institución, dando prioridad a la connivencia política partidaria por sobre los Derechos de los/as trabajadores/as, alumnos/as”.
Por esta situación vivida en el establecimiento educativo de Comallo y otras  expuestas oportunamente, Unter Jacobacci exigió a los responsables la derogación del Decreto 652 y la baja inmediata del convenio escolar en la localidad de Comallo que, según afirman,  mantiene nuevamente privados del Derecho Social de la Educación a los alumnos del CEM Nº 26 de Comallo.

Por su lado, Hermosilla desmintió que no se realicen el mantenimiento adecuado a los establecimientos educativos que tiene bajo convenio el municipio de Comallo.“Lo que pasó en el CEM Nº 26, es una situación que puede suceder en cualquier edificación. Hubo una sobre tensión, la llave térmica no saltó y se quemó. Nada más. Desde el municipio se les hace un adecuado mantenimiento a todos los edificios escolares”.

El intendente agregó que luego del incidente, desde el municipio se le pidió al personal de Edersa que constate la falencia y se envió a un electricista matriculado para que realicen el recambio de la llave térmica.“No lo dejaron ingresar y suspendieron las clases. Tuvo que venir un electricista de Jacobacci” sentenció el intendente.

Más noticias:

Deja un comentario