Normalizaron la situación salarial de los trabajadores del matadero

Compartir

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro, fue informado por los trabajadores de la planta de faena del Matadero Municipal que la empresa concesionaria Carnes Rionegrinas S.A abonó la totalidad de los salarios y el aguinaldo atrasados. 

Con el pago de los haberes adeudados quedó sin efecto reunión prevista entre el Municipio y los trabajadores en la que se evaluarían medidas si la empresa no cumplía con el compromiso asumido la semana pasada de completar el pago de los salarios adeudados durante el fin de semana.

Indistintamente, la situación del matadero continúa siendo compleja, ya que la planta de faena mantiene la suspensión emitida por SENASA para su funcionamiento por el incumplimiento de la empresa en la realización de las obras y mejoras exigidas. Este hecho, redunda en una preocupante situación sanitaria para la población por el consumo de carne que no se faena en el matadero.

Cabe aclarar que la carne que se dispone para el Programa de Comedores Escolares es adquirida de la faena habilitada en Bariloche.

En tanto, la misiva elevada por parte del Ejecutivo Municipal que preside la Sociedad del Estado que interviene en el matadero, continúa su curso. La carta documento que dispone el plazo perentorio al 1 de agosto para que la empresa concluya las obras, entre ellas la instalación de una caldera, fue recepcionada el 27 de julio próximo pasado, según lo acredita el servicio del Correo Argentino, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta a la misma.

El Toro realizará mañana una inspección ocular en la planta de faena para evaluar la situación.-

Más noticias:

Deja un comentario