García Larraburu propone establecer por ley el PROGRESAR

Compartir

La Senadora Silvina García Larraburu (FpV) presentó una iniciativa con el objeto de convertir en ley al Programa Nacional de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR).

 

El Progresar fue creado como política de Estado en 2014, a fin de promover la inclusión educativa de jóvenes y bajar la tasa de deserción escolar por carencias económicas. Llegó a contar con un millón de beneficiarios en 2015.

En julio de 2016, diversas Universidades Nacionales advirtieron la falta de pago a los beneficiarios en tiempo y forma e incluso los recortes de varios beneficios. A raíz de estos hechos, la rionegrina solicitó informes mediante el Proyecto S-2726/16, pedido que fue reiterado en junio de este año.

Consideró: “Esta medida debe estar instituida por ley, ya que mientras los jóvenes universitarios han dejado de percibir la cuota mensual, el Gobierno Nacional no ha brindado certezas sobre su vigencia”.

Recordó que el ajuste sobre el PROGRESAR había sido volcado en el presupuesto 2017, cuando el Poder Ejecutivo Nacional rebajó en más de un 30% los fondos destinados al Programa.

“Resulta imperioso garantizar el derecho a la educación de miles de alumnos, sobre todo en este contexto recesivo que vuelve más difícil la continuidad de los estudios”, finalizó.

Más noticias:

Deja un comentario