Avanza Proyecto de Optimización de Sistema de Riego en Valcheta

Compartir

El Proyecto de Optimización del Sistema de Riego en Valcheta “Un Oasis en la Estepa” gestionado en Nación a inicios del mes de junio avanza favorablemente para su pronta puesta en marcha.

 

En las últimas semanas el intendente Yamil Direne (UCR), acompañado del Director de Agricultura Provincial, ingeniero Raúl Fernández y el Diputado nacional Sergio Wisky (Cambiemos) desarrollaron encuentros de trabajo en la ciudad de Buenos Aires, con autoridades del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales para el Cambio Rural, UCAR-Prosap, entre ellos el Coordinador Nacional, Alejandro Gennari.

“Tuve la oportunidad de acompañar a Yamil en el encuentro con la UCAR y nos han dicho que existen posibilidades de avanzar en la Optimización de Riego para Valcheta y que si todo marcha bien para fin de año podríamos estar empezando”, aseguró el Director de Agricultura, Raúl Fernández.

Agregó que estas obras “nos ayudaran a revestir con hormigón parte de los canales de riego, profundizar el cauce del arroyo y mejorar la capacidad de producción de nuestros productores”.

Estas iniciativas locales están siendo acompañadas por  Wisky quien recalcó las constantes gestiones realizadas en Nación por el intendente Direne en la búsqueda de obras y proyectos para  Valcheta.

“Yamil tiene un pliego de proyectos presentados en Nación, de desarrollo productivo, obra pública y servicios. En los últimos años nos ha costado un montón poder conseguir el apoyo nacional pero ahora con el Presidente la mirada esta puesta acá en Rio Negro, nosotros estamos acompañando a los intendentes, productores y vecinos de la línea sur”, afirmó  Wisky.

 

El Proyecto de Optimización del Sistema de Riego en Valcheta “Un Oasis en la Estepa” elaborado por el Departamento Provincial de Aguas, prevé el revestimiento e impermeabilizado de canales de riego y obras complementarias.

 

Para ello se cuenta con el respaldo del Ministro de Producción de Río Negro, Alberto Diomedi, el Superintendente del Departamento Provincial de Aguas Fernando Curetti, el Secretario de Producción Fernando Malaspina y el Director de Agricultura, Raúl Fernández.

 

 

Más noticias:

Deja un comentario