Música y alegría en las calles de Valcheta

Compartir

En el marco del Proyecto de Recuperación y Fomento de Murgas, Comparsas y Carnavales” el municipio entregó instrumentos musicales a distintas murgas.

 

Con presencia de autoridades nacionales, el municipio de Valcheta realizó el pasado viernes la entrega de instrumentos musicales a músicos y artistas locales. La entrega se realizó en el marco del “Proyecto de Recuperación y Fomento de Murgas, Comparsas y Carnavales” presentado por la Subsecretaría de Planificación Turística y Cultural de la Municipalidad de Valcheta y  auspiciado por la Secretaría de Juventudes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El intendente Yamil Direne (UCR) resaltó el trabajo del equipo municipal que fomenta espacios de contención para la juventud.

Así mismo, el referente de Cultura Municipal, Juan Montelpare señaló que la recuperación de los carnavales en febrero de 2017, contó con la participación de más de 150 murgueros que recorrieron las principales calles de Valcheta.

Además, se refirió a la importancia de generar espacios de encuentro para la familia a partir del desarrollo murguero en la ciudad e invitó a los interesados a conformar nuevas comparsas y “sumarse al desafío de trabajar juntos devolviendo la alegría y música a las calles”.

Por su parte Cristian Herrera referente de la Secretaría de Juventudes para Río Negro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destacó el logro conjunto entre Nación y municipalidad al materializar el proyecto de carnavales.

También estuvieron presente el diputado Nacional Sergio Wisky quien felicitó este tipo de proyectos que nacen de la necesidad de la juventud y dinamizan la convivencia de la comunidad y los candidatos a Diputados por Cambiemos, Lorena Matzen y Sergio Capozzi.

La jornada culminó con la presentación de las murgas “Los Negros Están de Joda” y “Los Crazys” quienes hicieron bailar a los presentes.

Los instrumentos fueron entregados en comodatos a las murgas locales y permitirán la conformación de nuevas agrupaciones para los carnavales 2018.

Más noticias:

Deja un comentario