Llegaron las primeras 2000 plantas al vivero de Pilcaniyeu

Compartir

El municipio adquirió los primeros plantines para poner en producción al vivero que se construyen en la localidad en el marco del Programa Forestal del Ente de Desarrollo de la Región Sur.

El vivero forestal de Pilcaniyeu comienza a tomar forma. Hace unos días llegaron al lugar unos 2000 plantines que fueron adquiridos en junio por la Secretaria de Producción municipal, a cargo de Mirna Cornejo, quien conto con el asesoramiento del Técnico del Ente de la Región Sur y coordinador del Programa Forestal, Abdel Nasif.

En este sentido desde el municipio afirmaron que “realizamos un trabajo de reaprovisionamiento de stock del vivero municipal de Pilcaniyeu con plantines provenientes de viveros de Los Menucos y Jacobacci”. Cabe recordar que a partir de este año, el Ente de la Región Sur, a través del Programa Forestal y  en forma conjunta con el municipio, pusieron en marcha el primer vivero de Pilcaniyeu que aportará las primeras plantas producidas en el lugar en dos o tres años.

Las especies que llegaron para dar inicio al proceso del vivero son Ciprés, Arce Negundo, Molle y Tuya. Las mismas están siendo trasplantadas en unas 2000 macetas.

Las mismas fuentes agregaron que “también se adquirieron 100 plantas de serbal a raíz desnuda, las cuales fueron plantadas en el acceso y avenidas de la localidad, reemplazando distintas especies añejas”.

Más noticias:

Deja un comentario