“Santiago es un espejo para quienes juegan al vóley”

Se le impuso hoy el nombre de “Santiago Javier Arroyo” al Polideportivo del barrio El Centro de Jacobacci. Dirigentes del vóley provincial resaltaron las virtudes del joven jacobaccino.

En el marco de un emotivo acto, se le impuso hoy el nombre de “Santiago Javier Arroyo” al Polideportivo municipal de Jacobacci, en reconocimiento al joven jugador que surgió de la Escuela Municipal de Voley y hoy brilla a nivel mundial. En este marco, el Concejo Deliberante convirtió en ordenanza un proyecto del Ejecutivo.

Luego de la aprobación, altos dirigentes y entrenadores del vóley provincial, amigos, familiares, el intendente Carlos Toro (UCR) y la presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Buyayisqui, junto a Santiago Arroyo, descubrieron la placa que quedó impresa en una de las paredes del edificio.

“Es algo inesperado que no voy a olvidar nunca. Me va a motivar. Antes de cada partido me voy a poner a pensar lo que hicieron y lo que hace  la gente de Jacobacci por mi…… lo que me apoyan.   Esta semana y media fue inolvidable. Es un momento de mucha alegría que siempre voy a tener presente” señaló al joven a “Noticias 23” , quien el próximo jueves parte hacia Buenos Aires pasa sumarse a la concentración con la Selección Menor de Voley que participará en el Mundial de Bahrein. Detalló que la concentración será en el CENARD, desde el 22 al 30 de Julio. “El 4 de agosto partimos a Roma para realizar una serie de partidos y el 18 tenemos que estar Bahrein” agregó.

El acto tuvo momentos de gran emoción y contó con la participación de los máximos dirigentes y entrenadores de la Federación Rionegrina de Voley.

Si presidente, José Vilte, señaló que hacía muchos años que la Federación Rionegrina de Voley no tenía un exponente como Arroyo y lo calificó como “un orgullo” para el vóley rionegrino.

“Hacía años que no teníamos un espejo donde nuestros jugadores se puedan mirar. Hoy si lo tenemos. Santiago ha llegado a lo máximo. A todo lo que aspiramos dentro de la Federación, los dirigentes y los técnicos. Tener alguien que nos represente a este nivel es un orgullo”.

El dirigente resaltó el trabajo que viene haciendo desde hace muchos años el voley de Jacobacci, que siempre aporto jugadores importantes a las selecciones provinciales.

Por su lado, Juan Carlos Bertino, quien fue primer presidente de la Federación de Voley de Río Negro señaló que la imposición de su nombre al polideportivo “es un reconocimiento más que merecido para Santiago. Hay un pueblo que se mostró muy orgulloso” afirmo.

Recordó que hace unos años en damas, Celina Cruzoe, integró Las Panteras  (año 2001), pero en varones ningún jugador había llegado tan lejos. Otra jacobaccina que integra una Selección Nacional de Voley es Belén Cuburu, quien forma parte de “Las Delfina”.

“Para el vóley rionegrino Santiago es un espejo. Le demuestra a los cientos de chicos y chicas que juegan al vóley desde las categorías más pequeñas, que es posible llegar. Con mucho esfuerzo, pero es posible” señaló.

Bertino quiso separarse los merecidos elogios que viene recibiendo el joven jacobaccino señalar que “le deseó a Santiago que siempre recuerde sus orígenes, a quienes le enseñaron, que nunca pierda la pasión, (en este caso por el vóley, pero eso es adaptado a todas las cosas de la vida), que nunca crea que sabe ya todo y que ya llegó a lo máximo ya que siempre se puede seguir aprendiendo.  Que siempre mantenga además de la pasión, el deseo de divertirse, que no cargue con esas tremendas responsabilidades que hoy tiene el mundo del profesionalismo y que todo de eso haga de él el gran jugador que ya es, que seguramente va a seguir mejorando muchísimo, sino que haga una gran persona” sentenció.

Más noticias:

Deja un comentario