Tumultuosa sesión en el Deliberante de Maquinchao

Compartir

La asunción como concejal de Mariela Córdoba (UCR), en reemplazo de Luis Lefiú (UCR) quien está a cargo del Ejecutivo quedó en “stand by”. La sesión debido suspenderse  ante un clima hostil. Hoy a las 15 el CD volverá a sesionar.

La comunidad de Maquinchao atraviesa por una turbulencia política  que le impide enderezar el rumbo institucional. Luego de la trágica desaparición del ex intendente Marcos Pérez (JSRN), un aire raro se respira en las calles de localidad. La fecha para elegir al nuevo intendente venia generando controversias y ayer se le sumó un nuevo capítulo con la fallida sesión del Concejo Deliberante. El cuerpo presidido por el radical Gerardo Rodríguez había convocado para una sesión ordinaria a las 15 para tratar la asunción de Mariela Córdoba (UCR), aliada a JSRN, en el lugar que dejo vacante temporalmente Lefiú. El CD no sesionó antes debido a un problema de salud de Rodriguez. Ayer lo acompañaban los concejales del FpV, Daniel Roldán y Daniel Cepeda. Según manifestó Rodríguez a “Noticias 23”, Córdoba pugnaba por asumir la presidencia del Legislativo situación que luego quedó desestimada. “Lla Carta Orgánica establece que  no le corresponde” afirmó el edil. Pero la mayor tensión se generó cuando se la informó que según norma por la que se rige el municipio, no podía asumir ya que el Artículo 14 establece que no pueden ser miembros del Concejo Deliberante los funcionarios en ejercicio de los poderes Ejecutivos, Legislativos o Judiciales de la Provincia o de la Nación. Actualmente  Mariela Córdoba ocupa el cargo de Directora General de Gobierno del Ente de Desarrollo de la Región Sur, organismo en el que trabaja desde hace varios años.

Momentos después ingresó a las dependencias del Concejo Deliberante un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes de JSRN y durante largos minutos hubo un acalorado intercambio de palabras con los concejales.  La sesión debió interrumpirse y pasó a un cuarto intermedio para hoy a las 15.  “Los concejales están incurriendo en un grueso error. Vamos a demostrar que están equivocado” señalaron desde JSRN, quienes en la sesión de hoy presentarán documentación avalando sus dichos. En caso de no asumir Córdoba, quien le sigue es Alejandra Baiz.

En la sesión de hoy se buscará también tratar la convocatoria a elecciones enviada por el intendente interino Lefiú para el 3 de septiembre. Todo indica que en este punto también habrá un largo debate. JSRN estaría de acuerdo con la fecha, pero desde la UCR consideran que los 60 días establecidos por la Carta Orgánica se cumplirían el 17 de septiembre. En tanto los concejales del Frente para la Victoria propone elegir al nuevo intendente el 22 de octubre junto con la elecciones legislativas nacionales.  “Por la situación que se viene dando y por un tema de recursos. El municipio no está en condiciones de solventar un proceso electivo y lo más prudente sería pegar la elección municipal con las nacionales” sostuvo Cepeda.

Más noticias:

Deja un comentario