Vuelco fatal en la ruta Nacional 23

Compartir

Una mujer de 80 años perdió al volcar el vehículo en el que viajaba junto a su hijo y su nieta, quien resultó herida. El hecho dio origen una causa judicial caratulada “Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito”.

Una mujer murió luego de que el vehículo en el que viajaban volcada en la ruta Nacional 23 a escasos 6 kilómetros al oeste de Jacobacci.

La víctima fue identificada como Ida Esther Riquelme, de 80 años, quien se dirigía desde Bariloche a Jacobacci, cuidad a la que venían a visitar a unos parientes y participar de los festejos de un cumpleaños. Viajaba en el asiento del acompañante de una pick up Volskwagen Amarok, color blanca, dominio LYY 963, conducida por su hijo Fabián Lujan de 50 años. En el asiento trasero viajaba  su nieta Aylen Lujan de 17.

El accidente se registró hoy alrededor de las 14:30 en acceso oeste a Jacobacci por la ruta Nacional 23, en la zona conocida como “el Gauchito Gil” debido a que en cercanías hay una ermita del santo correntino.

Si bien es materia de investigación, el reventón de una cubierta delantera y la alta velocidad, le había hecho perder el control al conductor en el acceso de una curva que bordea la ladera de un cerro y desemboca en un guardaganados que delimita a dos campos.  Al parecer la pick up se cruzó de carril impactando con su parte delantera izquierda sobre el cerro y luego habría dado varios tumbos sobre sí. Convertido en ruinas, la pick up quedó parada sobre sus ruedas y atravesada en medio de la calzada. Trascendió que los tres ocupantes del rodado viajaban sin el cinturón de seguridad puesto. Riquelme habría fallecido en el acto. Por otro lado, Aylen Lujan sufrió traumatismos múltiples y fue derivaba al hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci donde permanece internada y fuera de peligro. Fabián Lujan sufrió traumatismos, pero no fue hospitalizado.  Luego de que el conductor de otro vehículo que ocasionalmente circulaba por la zona, avisara a la policía, personal del Destacamento de Seguridad Vial de Jacobacci, junto a bomberos voluntarios del cuartel “Carmelo Mansilla” y del hospital asistieron al lugar para ayudar a los heridos.

El transito fue interrumpido durante varias horas. Con la autorización de la dueña del campo donde ocurrió el accidente, una moto niveladora de Vialidad Nacional derribó una tranquera y ensanchó la traza de la ruta para habilitarlo.

El siniestro vial dio origen a la causa caratulada “Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito” que lleva adelante el Juzgado de Instrucción 2 de San Carlos de Bariloche, a cargo del Juez Bernardo Campana. Interviene en la misma Secretaría a cargo del Dr. Gerardo Miranda. Por orden de la Justicia, la pick up siniestrada no fue movida del lugar del hecho  y quedará allí con custodia policial ya que en el transcurso de la jornada de hoy, peritos del Poder Judicial llegarán al lugar para continuar con el trabajo investigativo.

Más noticias:

Deja un comentario