Una multitud despidió los restos Marcos Pérez en Maquinchao

Se inhumaron hoy los restos del fallecido intendente y de René Dionisio Duarte, la otra víctima del accidente en la ruta 23. La tristeza invade a la comunidad de Maquinchao.

Los restos del intendente Marcos Pérez y de René Dionisio Duarte fueron inhumados hoy en el cementerio de Maquinchao en medio de una profunda tristeza.  Ambos fallecieron anoche en un accidente de tránsito en la ruta Nacional 23.

El velatorio se realizó en el gimnasio municipal, lugar que durante toda la jornada estuvo prácticamente colmado.  Los féretros de Pérez y de Duarte permanecieron cubiertos con las banderas argentinas y de Rio Negro. Cientos de personas, entre ellas el gobernador Alberto Weretilneck y el vice gobernador Pedro Pesatti, funcionarios provinciales, intendentes, amigos y vecinos llegaron hasta el lugar para darles el último adiós y acompañar a las familias.

La muerte del intendente, Marcos Pérez, fue un golpe muy duro para la comunidad de Maquinchao y para quienes lo conocían y apreciaban. Una enorme tristeza embargo a los vecinos, a los que seguramente les va a llegar tiempo poder asimilarlo. Los rostros quienes participaron del funeral no podían ocultar las muestras de dolor y tristeza.

Las últimas palabras de despedida estuvieron a cargo del intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, quien resaltó la calidad humana de Pérez, al señalar “creo que Marcos ha sido un hombre que seguramente habrá tenido mil falencias pero que en esas falencias siempre tuvo la humildad de reconocer los errores, los equívocos, y por sobre todas las cosas de siempre recomponerse y mirar hacia adelante con optimismo la vida como la ha vivido hasta ayer que nos ha dejado”. En otro tramo de su emotiva despedida afirmó “personalmente despido a un amigo, quizás a un hermano de la vida con el cual compartimos muchos momentos. Sabía de su compromiso, de su coraje, de sus decisiones, de su valentía para afrontar las decisiones que tomaba día a día.
Y que paradoja ayer cuando salíamos de Viedma, como ciclista que era me dijo vamos a tirar juntos hasta Maquinchao, y bueno el destino quiso esto, pero la verdad que yo tengo orgullo en esta tarde de despedir a este hombre que se supo ganar el cariño de su gente y de muchos que le conocimos en la región. Creo que para sus familiares Marcos deja muchos amigos, deja muchas flores sembradas”.  Hermosilla pidió le pidió a Dios que les de consuelo, paz, a las familias de Marcos Pérez y René Dionisio Duarte en este momento tan difícil que nos toca atravesar,

Pasadas las 15, el personal de la empresa fúnebre retiró los féretros del gimnasio en medio de un sostenido aplauso. A partir de allí, desafiando el intenso frío, cientos de vecinos acompañaron el cortejo fúnebre a pie durante un poco más de un kilómetros hasta llegar al cementerio. Hubo una parada frente al municipio, donde se renovó el aplauso para el fallecido intendente. Las lágrimas no pudieron ser contenidas. Es que la jornada de hoy fue, sin dudas, una de las más tristes que les haya tocado vivir a los vecinos de Maquinchao.

Más noticias:

Deja un comentario