Lefiú se hace cargo de la intendencia de Maquinchao

Compartir

Ante el fallecimiento del intendente Marcos Pérez, el presidente del Concejo Deliberante de Maquinchao Luís Lefiú se hará cargo de la intendencia.  

 

La trágica muerte del intendente de Maquinchao, Marcos Pérez, ocurrida el miércoles dejó acéfalo el Poder Ejecutivo municipal. La Carta Orgánica municipal de Maquinchao establece que ante situaciones como la actual, debe hacerse cargo de la intendencia el presidente el Concejo Deliberante. En este contexto, el próximo lunes asumirá Luis Lefiú. “Es una situación que no hubiéramos querido vivir, pero debo afrontar esta responsabilidad  de la mejor manera” sostuvo Lefiú a Noticias 23 visiblemente acongojado. Lefiú detalló que la Carta Orgánica del municipio de Maquinchao fue elaborada hace muchos años y habla de dos fuerzas políticas. Aclaró que Marcos Pérez asumió su último período representando a la UCR y luego tomo la decisión de pasarse a JSRN. La norma municipal establece también que luego de hacerse cargo de la intendencia, el presidente de Concejo tiene un plazo de 30 días para convocar a elecciones dentro de los 60 días posteriores. “Hoy hemos tenido una charla con el gobernador Alberto Weretilneck en la que me brindó todo su apoyo y me transmitió fuerza para que pueda asumir este nuevo rol para mí. Es muy reciente lo que pasó con Marcos –Pérez- y creo que debemos tomarnos unos días y luego charlar con las tres fuerzas políticas, con los vecinos y buscar lo mejor para Maquinchao” señaló.

Adelantó que el próximo lunes convocará a una reunión al gabinete municipal y el martes hará lo propio con los referentes de los tres partidos políticos.

Más noticias:

Deja un comentario