“La situación es normal. Estamos tranquilos”

Compartir

Lo afirmó la directora del hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci, Helena Herrero, llevando tranquilidad a la población. Ayer el Consejo Local de Salud abordo distintos temas, entre ellos casos de gripe A que se registraron en otras localidades.

 

 

En el marco de una nueva reunión mensual del Consejo Local de Salud que ayer contó con la participación del intendente Carlos Toro (UCR), la directora del hospital jacobaccino, Helena Herrero, afirmó que no hay registros de  caso, ni siquiera que pueda generar sospechas, relacionado con la gripe A.

Aclaró que en el hospital funciona un nodo del Sistema Nacional de Vigilancia de Epidemiología que funciona todos los días e informa de manera online al Ministerio de Salud de provincia  y al Sistema Nacional de Vigilancia cuales son las consultas que se atienden. En este sentido detalló que el registro de enfermedades respiratorias “es el normal” para esta época del año.

“El hospital cuenta con todos los recursos al alcance si apareciera algún caso de gripe A. Contamos con las medidas necesarias, con la medicación y con el circuito para la toma de muestras, envío de las mismas a los lugares de referencia nacional. Ante la aparición de algún caso o de alguna enfermedad que sea de relevancia y que nos tengamos que preocupar, están todos los mecanismos dispuestos para que rápidamente nos pongamos a trabajar” detalló la directora.

Agrego que a pesar de que el hospital tiene tres ambulancias en reparaciones, cuenta otra ambulancia propia y una del hospital de Maquinchao para afrontar las derivaciones que sean necesarias.

Por su lado, el intendente Toro, afirmó que la situación que se vive en otros lugares de la provincia ante la aparición de casos de gripe A, alguno de ellos con consecuencias fatales, genera una gran preocupación, pero aclaró que “no da mucha tranquilidad el saber que nuestro hospital está equipado para poder hacer frente a cualquier emergencias.  “Desde el hospital se está haciendo un trabajo muy importante. Las acciones, las conexiones con todos los hospitales, nos dan tranquilidad. Si bien nuestro hospital está el alerta, es importante transmitir que no hay casos ni en Jacobacci, ni en la región. De todos modos la gente tiene que saber que ante cualquier síntoma de gripe no debe auto medicarse, sino concurrir al hospital” sentenció.

Más noticias:

Deja un comentario