Coordinan acciones en Pilcaniyeu

Compartir

Representantes de la Dirección de Defensa Civil de Río Negro y del S.P.L.I.F llegaron a Pilcaniyeu para relevar la zona y acordar acciones conjuntas con el municipio.

El intendente Nestor Ayuelef (FpV) se reunió ayer con referentes de la Dirección de Defensa Civil de Rio Negro y el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), quienes se interiorizaron acerca de la actual situación de los vecinos de la zona rural de Pilcaniyeu luego del temporal de nieve que azotó gran parte de la Región Sur el fin de semana pasado.

Asimismo confirmaron que el Gobierno Provincial dispuso un operativo para atender demandas que puedan surgir por nuevos temporales. A partir de los pronósticos climáticos que indican la entrada de un nuevo frente frío con posibilidades de nevadas, se establecerán Centros Operativos de Emergencia de Defensa Civil en distintas localidades, se dispondrá de distintas maquinarias de Vialidad Rionegrina y de una reserva de leña, gas, combustibles y alimentos para eventuales necesidades de la población, entre otras acciones.

De acuerdo a las previsiones, la zona con posible afectación por las nevadas se ubicará en el suroeste de la provincia. En consecuencia, se instalarán tres Centros Operativos de Emergencia dispuestos por Defensa Civil en Jacobacci, Ñorquinco y El Bolsón, desde donde se atenderá a las distintas localidades y parajes de sus áreas de influencia.

Más noticias:

Deja un comentario