Continúan los preparativos para la zafra lanera 2017/18

En este contexto el Prolana dictará una capacitación para contratistas, mecánicos y personal de empresas de esquila, el 6 y 7 de julio en El Cuy.

El “Curso para Contratistas y Mecánicos de Esquila”, destinado a brindar mayores conocimientos sobre temáticas como las instalaciones eléctricas en la esquila, el mantenimiento y la seguridad laboral, el manejo de generadores y prensas hidráulicas para lana, técnicas de afilado y cuidado de herramientas será dictado por el Prolana entre el 6 y 7 de julio den El Cuy.

El taller, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) a través del PROLANA Río Negro, se desarrollará en las instalaciones del Campo Experimental “La Posta”, perteneciente al Gobierno Provincial.

La capacitación dictada por los docentes Javier Kucich y Gastón Villa, está dirigida a contratistas, mecánicos de esquila y personal de las empresas vinculadas al PROLANA, quienes además, podrán escuchar la charla de Leonardo Claps del INTA Bariloche sobre costos de esquila, cómo calcularlos y los puntos a tener en cuenta al momento de elaborarlos.

Para participar de esta capacitación gratuita, los interesado podrán inscribirse hasta el lunes 3 de julio, en la Coordinación Provincial del PROANA, ubicada en Belgrano 544 6º piso de Viedma o llamando al teléfono 02920-423688 Interno 203. También se recibirán mails en la siguiente dirección jllobet@produccion.rionegro.gov.ar.

Más noticias:

Deja un comentario