“Estamos en alerta”

Compartir

Más de 40 centímetros de nieve cubre el suelo de la localidad de Comallo. Si bien la situación está controlada, las autoridades articulan acciones para estar preparados si la situación se complica.

 

El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN) encabezó hoy la reunión del COEM con el objetivo de evaluar la situación de la localidad y de la zona rural ante el temporal de nieve que azota a la región.

“Hemos delineado algunas acciones a seguir que tienen que ver con recomendaciones a la población y la articulación de los distintos organismos para afrontar cualquier contingencia que pueda ocurrir de aquí en adelante” señaló.

El jefe comunal detalló que de acuerdo al informe brindado por los distintos organismos que integran el COEM, “en la zona rural está controlada la situación. Hay mucha nieve, pero hemos podido distribuir el Plan Calor y no hay ninguna situación que nos genere preocupación. En el pueblo han caído más de 40 centímetros de nieve y no hemos registrado ningún  problema grave. Si vamos a seguir en alerta porque el pronóstico anuncia más nieve” agregó a “Noticias 23”.

En cuanto a las familias más vulnerables detalló que hace unos días se repartió la leña y el gas en la zona rural y el pasado miércoles se hizo lo propio en la zona urbana. Sin embargo manifestó su preocupación por el estado de los caminos y las rutas de la zona debido a que el municipio esperaba para hoy un nuevo envío de gas envasado. “Nos preocupa el estado de las ruta y si sigue nevando. El gas es muy necesario para muchas familias” sentenció.

Más noticias:

Deja un comentario