Unter acudió a la Justicia por los descuentos

Compartir

El gremio docente realizó una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia. A partir de hoy los afiliados podrán retirar en las seccionales un formulario de reclamo por el reintegro de los descuentos.

 

El pasado viernes la Secretaria Gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación –UNTER, Patricia Cetera, realizó una presentación ante al Superior Tribunal de Justicia referida a la Resolución 1919/17 que fija los descuentos de uno de los días de paro desarrollados al comienzo del presente ciclo lectivo, considerando inconstitucional la medida adoptada por el gobierno provincial.

El gremio consideró que el gobierno intenta disciplinar a los trabajadores para que no lleven adelante medidas de fuerza. Además evaluó que se registraron casos en los que los descuentos se efectuaron a docentes que no adhirieron a la huelga por no haber aún tomado los cargos o algunos que ostentan licencia gremial, entre otros.

A partir de hoy  los afiliados podrán retirar en las seccionales del gremio el formulario del Reclamo Administrativo para presentar en las distintas delegaciones de Educación de la provincia, con el objetivo de agotar las vías administrativas y continuar las acciones judiciales, contra la decisión del gobierno.

Más noticias:

Deja un comentario