Odarda denuncio abandono de personas

Compartir

La Senadora Nacional sostiene que el Delegado de Educación, José María Ramallo ordenó el corte de los servicios de Internet y gas en Escuela 331 de Río Chico Abajo exponiendo a quienes se encuentran en el establecimiento. 

 

 

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), denunció que el Delegado del Ministerio de Educación de Río Negro, José María Ramallo, ordenó el corte de servicios de Internet a la Escuela 331 de Rio Chico Abajo hace una semana con el fin de proceder al cierre del establecimiento y exponer a quienes se encuentran allí a situaciones extremas de incomunicación y frío con climas con temperaturas bajo cero, debido al corte del gas días pasados.

Odarda manifestó que el objetivo que se persigue sería el de aislar a los alumnos y padres para que abandonen la escuela. Esta medidas se han convertido en la negación a mantener abierto el establecimiento, en una suerte de capricho del funcionario público, quien seguramente estudio en una escuela pública y ahora es el brazo ejecutor de este cierre. La Senadora afirmó que el corte de servicios impide pedir ayuda en caso de enfermedad o alguna situación de riesgo. Afirmó que hace responsable al delegado de educación de que lo pueda suceder a las personas que resisten en la escuela para que el gobierno la mantenga abierta. Además, aseguró que el delegado le ha faltado el respeto como mujer y Senadora en momentos que se encontraba haciendo la visita días pasados.

Por ultimo la senadora afirmó que, además de haber cortado el gas y la luz para acelerar el cierre definitivo de la escuela, esta medida se hace con la presencia de la policía provincial y a pesar de la permanencia de padres y vecinos en el establecimiento.

Más noticias:

Deja un comentario